Aduana de Chañaral convoca a servicios de Atacama

Operativo Septiembre Limpio

En el marco del Operativo Septiembre Limpio el pasado fin de semana se desarrolló un importante encuentro de Aduanas, SAG, Policía de Investigaciones, Carabineros y CONAF, en una actividad de coordinación operativa que buscó hacer más eficaces los controles complementarios que ejercen los diversos servicios en la zona primaria del paso San Francisco.

FOTO_01
W:394
H:196
30 kb

La reunión se había organizado en el marco de un Encuentro Aduanero Binacional con servicios de la Regional Córdoba de la Aduana argentina, a la que estaban convocadas las autoridades regionales, ceremonia que debió suspenderse por condiciones climáticas que obligaron a cerrar el paso por una imprevista nevazón y viento blanco.

Pese a haberse suspendido el encuentro internacional, se realizó una reunión que convocó a los servicios que trabajan en el área de frontera, para dar una señal de unidad y compromiso, que demuestre a la comunidad nacional que se está trabajando por su protección y en equipo.

Esta reunión permitió fortalecer la amistad institucional de los cinco organismos y buscó consensuar un trabajo en equipo para reforzar la fiscalización en este paso internacional, así como la extensa frontera que va de Laguna Verde a Pircas Negras. Del mismo modo, se conversó sobre la necesidad de dotar a los servicios de frontera de una infraestructura y equipamiento de comunicaciones adecuado, que permita una habitabilidad segura para los funcionarios que sirven en frontera.