Aduana de Chañaral participará en X Encuentro del Comité de Integración

Atacama, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero

Entre el 18 y el 20 de Abril se desarrollará en la Región de Atacama el encuentro ATACALAR 2007, para lo cual la aduana de Chañaral ha dispuesto una expedita atención anticipada de la delegación en el Paso San Francisco.

El miércoles 18, el administrador de dicha aduana, Hernán Narbona dictará una Conferencia sobre las Oportunidades de Complementación Económica que ofrecen los Tratados de Libre Comercio.

FOTO_01
W:1296
H:972
602 kb
Reunión de coordinación ATACALAR

En tanto, durante las reuniones de Copiapó el día 19, la aduana participará en la Comisión Invierno, para acordar las medidas para el funcionamiento del Paso San Francisco y definir con la Gobernación Provincial y las autoridades trasandinas, las medidas de contingencia frente al previsto aumento del tráfico durante este año.

Además, con oportunidad de la visita de la delegación trasandina a Huasco, se coordinará con los operadores una visita a las instalaciones portuarias y al proyecto agroindustrial Agrosuper.

 

Asimismo, durante el X Encuentro ATACALAR se coordinará una gira de promoción de Atacama, durante el mes de mayo, en la el administrador de aduana participará como conferencista, presentando las oportunidades de inversión y de complementación económica en el marco de los Acuerdos de Libre Comercio suscritos por Chile.