Aduana de Los Andes decomisa importante contrabando de ropa deportiva

Casi 500 prendas

Funcionarios(as) de la Aduana de Los Andes detectaron dos contrabandos de ropa de vestir y deportiva, que intentaba ser ingresada por el paso Los Libertadores.

FOTO_01
W:1024
H:768
493 kb
Parte de las prendas decomisadas

El primer caso se dio cuando luego de una fiscalización de rutina, a los aduaneros les llamó la atención la gran cantidad de prendas nuevas en un par de maletas que pertenecían a una pareja de ciudadanos chilenos.

Al realizar una revisión más exhaustiva, detectaron que la pareja no había declarado otras dos maletas, las que contenían más ropa cuyo ingreso al país tenía claramente fines comerciales.

De esta forma, se decomisaron pantalones de mezclilla, chaquetas de vestir y deportivas, poleras y camisas de hombre, faldas, vestidos, chalecos y más de 200 poleras de dama. En total, se decomisaron 438 prendas de vestir, las que pesaban más de 100 kilogramos.

En el segundo caso, un ciudadano chileno fue descubierto intentando ingresar al país sin pagar los correspondientes impuestos un total de 33 poleras y pantalones cortos deportivos, de diversas marcas.

En ambos casos de retuvo la mercancía y la Administración de Aduanas instruyó adoptar el procedimiento correspondiente por contrabando de mercancías (infracción al Art. 168º de la Ordenanza de Aduanas).