Aduana de Los Andes decomisa más de 25 kilos de marihuana en paso Los Libertadores

La droga fue descubierta por uno de los canes detectores en un camión

FOTO_01
W:200
H:149
10 kb
Funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana de Los Andes decomisaron un total de 24,5 kilogramos de marihuana prensada, en el Paso Fronterizo Los Libertadores, los que venían ocultos entre la carga de un camión.

De acuerdo a los planes de fiscalización permanente en drogas, dichos funcionarios realizaban una inspección, siguiendo las pautas del sistema de gestión de riesgos, cuando uno de los canes detectores de drogas dio la alerta frente a un vehículo de carga, el que fue revisado a fondo lográndose constatar que portaba ocultas dos cajas de cartón que contenían 30 paquetes envueltos en cinta adhesiva color café.

Posteriormente, se logró determinar que dichos bultos contenían un total de 24,5 kilogramos de marihuana prensada del tipo paraguaya y tenían como destino final la ciudad de Santiago.

Inmediatamente efectuada la detección de la droga se dio aviso al fiscal del Ministerio Público de Los Andes, quien derivó el procedimiento a personal de la Subcomisaría de Carabineros de Los Libertadores.