Aduana de Los Andes decomisó contrabando de cigarros por $550 millones

• Camionero argentino traía ocultos más de 34 mil cartones de diferentes marcas

Miércoles 20 de febrero de 2013

Imagen foto_01El decomiso más grande de cigarrillos en lo que va del año fue el que lograron realizar funcionarios de las Aduana de Los Andes en el Paso Los Libertadores,  tras interceptar un camión de patente chilena que había cruzado la frontera proveniente desde Córdoba, Argentina, y cuyo destino final era Santiago.

Este exitoso procedimiento se logró gracias a un trabajo de inteligencia que permitió identificar que el vehículo de carga llevaba en su  contenedor unas cajas que no tenían relación con lo declarado oficialmente, que era un cargamento de film de PVC.

Ante las sospechas, un equipo de funcionarios procedió a revisar en el mismo complejo el resto del contenido, encontrando en primera instancia un contrabando de 150 pacas conteniendo cartones de cigarrillos de diferentes marcas.

Con este antecedente, el camión fue trasladado hasta el Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA) para someterlo a la revisión del camión escáner de Aduanas, con lo que se terminó de confirmar que había más cajas ocultas.

De esta forma, se lograron decomisar 685 pacas con 34.250 cartones de cigarrillos, cuyo avalúo ascendió a los 550 millones de pesos, siendo el más grande del presente año.

Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes, que formalizó al conductor de nacionalidad argentina por el delito de contrabando.