Funcionarios de Aduanas de Los Andes

En Los Libertadores descubren auto con 101 paquetes de marihuana

• Chilenos escondieron los bultos en las paredes del vehículo y en la rueda de repuesto

Viernes 22 de febrero de 2013

Imagen foto_01Utilizando el análisis de riesgo, diversas tecnologías y gracias al trabajo de los canes detectores de drogas, una vez más fue desbaratado un intento de tráfico a través del Paso Los Libertadores, en Los Andes.  

Funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana de Los Andes decidieron revisar un vehículo particular de patente chilena que venía desde Argentina, para lo que usaron a los canes Bruce y Leia.

Confirmando las sospechas iniciales de los fiscalizadores, ambos canes marcaron frenéticamente diversas partes del automóvil.   

En una primera revisión hecha en el mismo complejo, usando una máquina de rayos X y el aparato de análisis de densidad Bunster, se descubrieron diversos paquetes tanto en la rueda de repuesto como en las paredes laterales.  

Ya en el Puerto Terrestre de Los Andes el auto fue sometido a una última revisión con el camión escáner de Aduanas, lo que permitió visualizar con mayor precisión el hallazgo, contabilizando finalmente 101 paquetes conteniendo marihuana (36 en la rueda y 65 en las paredes), con un peso total de 15,449 kilos.  

La droga fue avaluada en $ 77.249.650 y por este hecho fueron detenidas dos jóvenes chilenos, quienes junto a los medios de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.