Aduana decomisa más de 207 mil fuegos artificiales en Rancagua

• Estaban acopiados en una bodega de la ciudad, junto a cigarrillos, camisetas de fútbol y juguetes falsos.

Martes 27 de octubre de 2015

RANCAGUA.- A partir de un trabajo de inteligencia, un equipo de fiscalizadores del Subdepartamento de Investigaciones de la Aduana Regional Metropolitana participó en el decomiso de 207.310 unidades de fuegos artificiales y 36 mil 920 cajetillas de cigarrillos en Rancagua.

Este trabajo se realizó en conjunto con la Policía de Investigaciones, cuyos efectivos junto a los funcionarios de Aduanas acudieron el viernes pasado a unas bodegas de la capital de la Sexta Región, donde, según los antecedentes que manejaban, estaban escondidas miles de mercancías de contrabando y otras que infringían la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.

Tras la exhaustiva revisión que se extendió por varias horas el saldo final fue el decomiso de diversos tipos de fuegos artificiales –petardos, cañitas y flash-, productos que están absolutamente prohibidos en Chile y que ingresaron al país como contrabando.

Respecto de las más de 36 mil cajetillas, estas correspondían tanto a mercancías falsas como de contrabando de marcas como Marlboro, Pall Mall, Fox, Carnival, Jaisalmer y Golden Deer. Adicionalmente, también se decomisaron 61 unidades de camisetas deportivas falsas emulando la marca Diadora y 41 juguetes de la marca Pepa.