Aduana Metropolitana, Cámara Aduanera y Anagena crean Mesa de Trabajo

• Se reunirán periódicamente para analizar temas operativos, técnicos y de capacitación

Jueves 25 de julio de 2013

Imagen foto_00000006Con el objetivo de seguir optimizando el trabajo de la cadena logística que se desarrolla en el Aeropuerto Internacional de Santiago, esta semana se constituyó formalmente una Mesa de Trabajo entre la Aduana Metropolitana y los agentes de aduanas representados por la Cámara Aduanera y la Asociación Nacional de Agentes de Aduanas (Anagena).

Esta iniciativa busca consolidar la constante labor de colaboración que se da entre estos actores claves para el comercio exterior, considerando para ello varios objetivos: analizar mejoras que permitan optimizar sistemas; agilizar los trámites; y entregar un mejor servicio a los usuarios finales.

Por estas mismas razones, uno de los desafíos futuros de esta mesa de trabajo que también incluye a toda la plana directiva de la Aduana Metropolitana, es poder ampliarse a través de la incorporación de las empresas almacenistas, de transporte Internacional y otros actores relevantes del área logística.

Tras esta primera sesión, junto con definir los objetivos, también se designó una directiva encabezada por el director de la Aduana Metropolitana, Roberto Fernández, como presidente; Felipe Serrano, presidente de la Cámara Aduanera, como vicepresidente; y Patricio Larrañaga, presidente de Anagena, como secretario.

Asimismo, en la primera Acta de Constitución quedó establecida la creación de 3 comités: Operativo, Técnico y Capacitación, que serán la instancias donde se trabajarán en detalle los temas de interés.