En porta papeles de baño de bus aduaneros hallan paquete de cocaína

• En Los Libertadores un chileno fue sorprendido con 20 cartones de cigarros de contrabando entre sus ropas y equipaje.

Lunes 29 de julio de 2013

Imagen foto_00000006Realizando las labores habituales de revisión de los buses de transporte de pasajeros, funcionarios de la Unidad de Fiscalización de Drogas de la Aduana Regional de Iquique apostados en la avanzada de El Loa descubrieron casi 1 kilo de cocaína.

La droga estaba envuelta dentro de una bolsa de basura negra, la que había sido escondida en el interior del depósito de papel del baño del segundo piso de un bus. El dueño del bulto, con un peso de 902 gramos, no pudo ser identificado.

En un segundo procedimiento llevado a cabo en el paso fronterizo Colchane, también en la I Región de Tarapacá, un joven boliviano identificado como A.S.A., de 22 años, fue sorprendido transportando 95 ovoides de cocaína.

Los pequeños paquetes de droga fueron tragados por el sospechoso en Cochabamba, para intentar llevarlos hasta su destinatario final en Iquique.

Por último, en el paso Los Libertadores en Los Andes, un hombre chileno de 58 años e iniciales D.R.M., trató de traspasar los controles de Aduanas con 20 cartones de cigarrillos de contrabando, los que había adquirido en Argentina.

El sujeto fue descubierto debido a que los fiscalizadores se percataron que dentro de una chaqueta que estaba en el asiento N°13 de un bus, había varios paquetes de cigarros.

Tras identificar al dueño de la prenda de vestir, se logró determinar que el sospechoso traía aún más cajetillas escondidas en su maleta, totalizando 20 cartones de cigarros (200 cajetillas) de la marca Red Point.