Oficio Circular Nº 145

SUBDIRECCIÓN TÉCNICA
DEPARTAMENTO TÉCNICO
0145 OFICIO CIRCULAR N° 145
MAT: Comunica a representantes de proveedores extranjeros de vehículos automotrices, procedimiento sobre plazo de validez para las Listas de Precios.
ANT.: Resol. N° 2.400/85 DNA.
VALPARAÍSO, 23.05.2003.


DE: JEFE DEPARTAMENTO TÉCNICO - DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
A: SRES.

Como es de vuestro conocimiento, las disposiciones contenidas en los numerales 2.3.1, 2.3.2 y 2.3.3. de Subcapítulo II, Capítulo II del Compendio de Normas Aduaneras D.N.A. establecen que los representantes de los proveedores extranjeros de vehículos que distribuyen en el país, mediante la presentación de Listas de Precios, vigentes por seis meses, contados desde el 1° de enero de julio respectivamente.

Ante la proximidad de la presentación de las listas de precios que regirían para el segundo semestre del presente año, comunico a Uds., que se ha determinado prorrogar hasta el 31 de DICIEMBRE próximo la vigencia de aquellas presentadas para el primer período.

Solo en caso que los precios y/o características técnicas de los vehículos incluidos en el respectivo oficio circular vigente hayan experimentado modificaciones, se deberá presentar una nueva lista de precios.

Por último, se reitera que estas listas de precios son de exclusiva responsabilidad de la empresa emisora, por tanto, no constituyen valores oficiales para el Servicio de Aduanas, sin perjuicio de las facultades fiscalizadoras que éste dispone, conforme a las disposiciones legales aduaneras vigentes.

Saluda atentamente a Ud.,

ARNALDO TORRES RAMOS
JEFE DEPARTAMENTO TÉCNICO
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS