Oficio Circular 8143

SUBDIRECCIÓN TÉCNICA
DEPARTAMENTO DE CLASIFICACIÓN
8134

OFICIO CIRCULAR N° 8143
MAT: Solicita información sobre de Dictamen de Clasificación.
ANT.: E-mail, del Sr. Angel Cuervas V., de fecha 06.08.2003.

VALPARAÍSO, 12.08.2003.


DE: JEFE DEPARTAMENTO DE CLASIFICACIÓN
A : SR. ANGEL CUEVAS VILLAVICENDIO
ESPECIALISTA COMERCIAL DE MÉXICO – EMBAJADA DE MÉXICO.

e-mail asistente1@bancomext.cl

1. Mediante E-mail del antecedente, Ud. consulta respecto del costo y procedimiento paran solicitar un dictamen de clasificación arancelaria de un producto determinado.

2. Al respecto, le puedo señalar que tal como lo establece la normativa aduanera, Ud. puede presentar en forma directa o a través de un agente de Aduanas, una solicitud de dictamen de clasificación dirigida a esta Dirección Nacional de Aduanas, Departamento de Clasificación, ubicada en Plaza Sotomayor N° 60, Valparaíso.

3. De conformidad con el reglamento de dictámenes, se deberán aportar todos los antecedentes que permitan individualizar la mercancía y encuadrarla en un determinado código del arancel aduanero (folleto explicativo de la mercancía, un catálogo técnico original de fábrica, en español o traducido si figura en otro idioma, muestra de la mercancía cuando corresponda, etc.). Dicho dictamen de clasificación arancelaria se encuentra efecto, actualmente a un cobro de $ 50.000, (cincuenta mil pesos) por cada mercancía.

4. Cabe señalar, para su conocimiento, que el texto íntegro del Arancel Aduanero Nacional, se encuentra en nuestra página Web del Servicio, www.aduana.cl. bajo el rubro "Normativa y Resoluciones" – "Arancel Aduanero".

Saluda atentamente a Ud.,

RAÚL ALLARD NEUMANN
DIRECTOR NACIONAL DE ADUANAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS