Fax Circulares Agosto 2006

Fax Circular Nº 69327. Valparaíso, 04.08.06

MAT.: Requiere información urgente sobre GCP F09 pendientes emitidos antes del 01.08.06 e instruye sobre procedimiento de normalización.

ANT.: Migración sistema computacional GCP F09 a plataforma en ambiente Web.

DE: JEFA SUBDEPTO. PROCESOS ADUANEROS D.N.A.
A : SRES. DIRECTORES REGIONALES Y ADMINISTRADORES DE ADUANA

1.- A contar del 1 de agosto del año en curso, partió en producción el nuevo sistema computacional de Giros Comprobantes de Pago F09 en ambiente Web, de acuerdo a lo comunicado a las Aduanas del país mediante el Oficio Circular N 389 de 31.07.06, de esta Dirección Nacional.

2.- Se ha tenido conocimiento, que en algunas Aduanas quedaron pendientes de ingreso en la aplicación informática utilizada antes del 01.08.06 (Sicomexin), una cantidad no determinada de documentos de pago F09 que fueron numerados y entregados a los interesados para su pago correspondiente.

3.- En este contexto, a objeto de dimensionar la magnitud del problema referido en el punto anterior y de ejercer posteriormente el seguimiento de control sobre estos documentos, las Aduanas deberán informar con carácter de urgente a este Subdepartamento mediante fax o e-mail (dirigido a evergara@aduana.cl, con copia a rhuerta@aduana.cl y dguerrero@aduana.cl), una relación que contenga el número, fecha de emisión, RUT importador y monto, de todos los documentos de pago que se encuentren en la situación indicada.

4.- Para normalizar prontamente la situación planteada, la Subdirección de Informática mantendrá habilitada temporalmente entre los días 09.08.06 al 14.08.06 la antigua aplicación Sicomexin, a objeto de que las Aduanas digiten todos los documentos de pago F09 que quedaron pendientes de ingreso en dicho programa computacional y cuya fecha de emisión es anterior al 01/08/2006.

Saluda atentamente a ustedes,
PATRICIA SOTO SEPULVEDA
JEFE SUBDEPTO. PROCESOS ADUANEROS (S)

PSS/RHD