Puerto Terrestre de Los Andes presenta un avance de 35%

Obras implicarán una inversión estimada de US$10 millones

FOTO_01
W:200
H:361
10 kbLa empresa AZVI S.A. presentó el pasado martes el estado de avance de las obras del nuevo Puerto Terrestre de Los Andes a diferentes autoridades nacionales y extranjeras.

El evento contó con la presencia del embajador de Argentina en Chile, Carlos Abihaggle, el recientemente asumido gobernador de Los Andes, Benigno Retamales, el administrador de la aduana de Los Andes, Gonzalo Rosas, el alcalde, Manuel Rivera, el inspector fiscal de la obra, Jorge Pacheco, y representantes de entidades públicas como el SAG y el servicio de salud.

La ceremonia se llevó a cabo en los terrenos donde se construye el nuevo Puerto Terrestre de Los Andes, en el sector de El Sauce, a seis kilómetros del centro de la ciudad, instancia en la que se presentó el proyecto y sus avances en terreno.

De esta forma, se exhibieron fotografías y planos, además de presentaciones técnicas a cargo de ingenieros, en las que se mostró el grado de avance de la construcción.

Además, intervinieron el gerente general de AZVI, Juan Lacassie, y el inspector fiscal del MOP, Jorge Pacheco.

El Puerto Terrestre, que tendrá una inversión estimada de US$10 millones, considera la construcción de los edificios e instalaciones de los Servicios Públicos que cumplen su labor en el complejo, tales como la Aduana, el Servicio Agrícola Ganadero, el Servicio de Salud y Carabineros. Además, a la empresa concesionaria se le permitirá incorporar otros servicios que permitan mejorar la atención a los usuarios y funcionarios públicos, como restaurante, salas de juegos y de descanso, servicios higiénicos, instalaciones de la Administración de la concesión, arriendo de oficinas (a Agencias de Aduanas, servicios financieros, comunicaciones), servicios de mantención a camiones, estación de servicios, almacenaje, lavandería y hospedaje, entre otros.