VALORACION : RESOLUCION S/N

RECLAMO Nº 223 / 20.04.2007
ADUANA:  LOS ANDES

VISTO Y CONSIDERANDO:

El examen de los antecedentes del presente Reclamo, ha permitido verificar que no se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 7.1 letra h), Cap. VIII, del Manual de Procedimiento Operativo, en el sentido que se reclama de la no aplicación del régimen de importación MERCOSUR y a la vez el valor aduanero, para lo cual se deben presentar reclamos separados, correspondiendo anular esta reclamación;

Que, en mérito a lo anteriormente expuesto procede remitir a la Administración de Aduana de Los andes el presente expediente para que se cumpla con lo señalado en párrafo anterior.

TENIENDO PRESENTE :

Lo dispuesto en los  numerales 12  y 14.7 del Capítulo VIII del Manual de Procedimiento Operativo, Resolución Nº 400/86, y las instrucciones del Oficio Circular Nº 388 / 2000 D.N.A.,

SE RESUELVE:

1. DECLARASE NULO EL RECLAMO N 223/20.04.2007, DE LA ADMINISTRACION DE ADUANA DE LOS ANDES, POR CUANTO PROCEDIA LA TRAMITACION DE DOS (2) EXPEDIENTES DE RECLAMOS, UNO POR LA NO APLICACIÓN DEL REGIMEN DE IMPORTACION MERCOSUR Y OTRO POR LOS GASTOS A FOB NO DECLARADOS EN UNA OPERACIÓN DE IMPORTACION CON CLAUSULA DE COMPRA: EXW .

2. DEJESE SIN EFECTO EL CARGO N 920.012/12.02.2007.

3. DE SER PROCEDENTE, DEBEN EMITIRSE CARGOS SEPARA-DOS, POR LA DISCREPANCIA EN LA APLICACIÓN O NO DEL REGIMEN DE IMPORTACION: MERCOSUR Y EL VALOR ADUANERO.

4. REMITASE ESTE EXPEDIENTE AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA.                    

 

JUEZ DIRECTOR NACIONAL DE ADUANAS