Oficio Circular N° 176 de 11.06.2012 TLC Chile-Colombia. Validez de Certificados de Origen expedidos electrónicamente por funcionarios que indica.

Servicio Nacional de Aduanas
Dirección Nacional
Departamento Técnico
Subdepartamento de Origen


OF. CIRCULAR Nº 176.  

MAT.: Tratado de Libre Comercio Chile – Colombia. Validez de Certificados de Origen expedidos electrónicamente por funcionarios que indica.

REF.: Oficio 2615, de  Jefa (S) de Departamento Sud y Centro América, de la   Dirección  General   de    Relaciones Económicas Internacionales, del   Ministerio de Relaciones Exteriores, de 28.05.2012.

ADJ.: Oficio N° 2615 señalado.

                                                    
Valparaíso, 11.06.2012.
 


De: Subdirectora Técnica

A:  Señores (as)
     Subdirector de  Fiscalización; Directores(as) Regionales y Administradores(as) de Aduanas.


Mediante oficio de la referencia,  la Jefa (S) del Departamento Sud y Centroamérica,  de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, del Ministerio de Relaciones Exteriores,  remite Oficio N° 0334 expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia, en el cual se certifica la validez y autenticidad de  los Certificados de Origen Digital expedidos en el marco del TLC Colombia - Chile entre el 7 de febrero y el 18 de abril del año en curso, firmados por los funcionarios Carlos Arturo Neira Rivera y Donatila Osorio Lizarazu, los cuales, a pesar de encontrarse habilitados para firmar electrónicamente los certificados de origen digitales desde el 07.02.2012, fueron registrados en el Sistema de Información de la ALADI recién con fecha 18 de abril de 2012.


Por lo anterior, todos aquellos certificados de origen emitidos -por los funcionarios indicados- entre el 07 de febrero de 2012 y el 18 de abril de 2012, serán considerados validos para efecto de solicitar preferencia arancelaria bajo el TLC Chile-Colombia.

Saluda atentamente a usted,

Alejandra Arriaza Loeb
Subdirectora Técnica

        
GJP/GLH/DVJ/FRL
CC
Cámara Aduanera de Chile
ANAGENA
SSD