Aduanas decomisa 3 kilos de cocaína en paso fronterizo Chacalluta

• Funcionarios del Servicio descubrieron a un joven peruano que viajaba desde Lima con la droga.

Viernes 4 de julio de 2014

ARICA.- El largo viaje de M.D.P.A., un obrero agrícola peruano de 20 años, terminó abruptamente en el control fronterizo Chacalluta cuando fue interceptado por funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Arica.

Este joven extranjero había partido desde Lima, Perú, con destino a Arica, ciudad donde debía entregar el cargamento de cocaína de alta pureza que escondía en su maleta, trabajo por el cual le pagarían US$500. Para cumplir con su objetivo, había abordado un taxi de recorrido habitual en Tacna.

Sin embargo, en la zona de revisión de equipajes los fiscalizadores de Aduanas se percataron, a través de la huincha de rayos X, que la maleta del peruano presentaba una anormalidad.

De esta forma, al revisarla con más detalle, los aduaneros encontraron en la base de la maleta una tapa plástica y bajo ella un paquete rectangular de casi medio metro de ancho. Dentro de este bulto estaban ocultos 3 kilos 215 gramos de cocaína.

Para continuar con las diligencias y el trabajo conjunto con la policía, por orden de la Fiscalía Local de Arica el sospechoso, los medios de prueba y la droga fueron puestos a disposición de la PDI a través de una cadena de custodia.