Aduanas decomisa más de 73 kilos de cocaína con camión escáner

• La droga fue incautada en dos procedimientos realizados en la avanzada El Loa.

Viernes 27 de febrero de 2015

Imagen foto_00000007IQUIQUE- Un total de 73 kilos 514 gramos de cocaína fue detectado y decomisado por el Servicio Nacional de Aduanas en dos procedimientos de fiscalización realizados a vehículos particulares que se dirigían a la zona central del país.

Ambos contrabandos quedaron al descubierto tras una revisión con el camión escáner del Servicio en la avanzada El Loa de la I Región de Tarapacá.

El primero de ellos fue a un vehículo particular en el que viajaban dos sujetos identificados con las iniciales M.A.M y M.V.B., quienes se dirigían de Iquique con destino a Viña del Mar.

El resultado del escáner alertó a los fiscalizadores sobre la presencia de objetos ocultos en los guardafangos traseros y, tras una revisión más detallada, funcionarios de la Aduana Regional de Iquique encontraron un total de 48 paquetes envueltos en cinta café para embalaje.

Un segundo procedimiento fue aplicado a una camioneta que viajaba desde Iquique con destino final la ciudad de Santiago, en el que iba una persona identificada con las iniciales A.M.S

Bajo el mismo escáner, los funcionarios de Aduana detectaron que algo se encontraba oculto en el chasis del vehículo. Tras la revisión de los fiscalizadores, se dio cuenta de la presencia de 64 paquetes envueltos en cinta negra.

Los paquetes contenían una sustancia blanca y el resultado de la prueba de campo realizada en ambos casos, dio positivo para cocaína, registrándose un peso total de 41,430 y 32,084 kilos respectivamente.

La droga incautada, de haber llegado a ser comercializada, hubiese alcanzado un valor superior a los $1.400 millones.

Los medios de prueba, la droga, los sospechosos y todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.