Director de Aduanas participa en encuentro con Director de la OMC

• Roberto Azevêdo está visitando Chile por conclusión de negociaciones por la Agenda de Doha para el Desarrollo.

Tras reunirse ayer en una audiencia privada con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda, el Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, continuó con su agenda que incluyó un encuentro con el mundo público y privado relacionado al comercio exterior.

La máximo autoridad de la OMC encabezó un almuerzo ofrecido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, donde participaron representantes de gremios y diversas organizaciones, entre ellos el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira Puchy, y el presidente de la Cámara Aduanera, Felipe Serrano.

De acuerdo a lo informado por la OMC, el objetivo de la visita Azevêdo es contactarse directamente con los gobiernos en el marco de las negociaciones que se están realizando en Ginebra, Suiza, para avanzar hacia la conclusión de la Agenda de Doha para el Desarrollo.

Para hoy Roberto Azevêdo tenía prevista en su agenda reunirse con los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, y de Agricultura, Carlos Furche.