Aduanas intercambia experiencia con juez de Garantía de Osorno

En dependencias de la Administración se realizó encuentro de trabajo encabezado por el Magistrado Marcelo Klagges.

OSORNO.- El Magistrado Marcelo Klagges del Tribunal de Garantía de Osorno, junto a la Jefa de la Unidad de Causas, Karin Schile, se reunieron con funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el marco de los trabajos de coordinación y planificación que realizan ambas instituciones periódicamente.

La actividad se realizó en dependencias de la Administración de Aduanas de Osorno, con una reunión y diálogo abierto con el magistrado, quien respondió las consultas de los funcionarios en diversas temáticas acerca de la labor que realiza este importantísimo organismo administrador de justicia y dio a conocer su visión acerca del contrabando y funciones del servicio en las fronteras y puntos de control.

El Administrador Cristian Molina resaltó la realización de esta actividad, "porque el trabajo aduanero no se circunscribe sólo a lo que se realiza con las policías o la entidades públicas y privadas ligadas al comercio exterior, sino que hay otras instituciones que también participan directa o indirectamente con las funciones y procedimientos que lleva a cabo la Aduana de Osorno".

En este contexto, se han realizado encuentros similares con la Fiscalía de Osorno y Valdivia, las policías, las intendencias de las regiones de Los Ríos y Los lagos y gobernaciones provinciales, entre otros.

"Estas iniciativas vienen a mancomunar esfuerzos, para actuar coordinadamente con las instituciones afines en la lucha contra el fraude comercial, la salud pública y seguridad de los ciudadanos", agregó Molina.

Al término de la jornada de trabajo en la Aduana de Osorno, el juez Marcelo Klagges agradeció la invitación y felicitó a los funcionarios por su alto compromiso con la institución y la ciudadanía, además de resaltar el profesionalismo con que desarrollan sus funciones en el paso fronterizo Cardenal Samoré.