Aduanas sorprende a taxista con 28 kilos de droga oculta en su auto

• Chilenos viajaron desde Cartagena hasta Cochabamba y debían regresar con cocaína y marihuana a Santiago.

Miércoles 5 de agosto de 2015

COLCHANE.- Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas detectaron en Colchane, I Región, un taxi con 28 kilos de droga ocultos en la estructura inferior y carrocería. El auto, de patente chilena, venía desde Cochabamba y pretendía llegar a Iquique para luego seguir hasta Santiago.

El procedimiento se registró cuando fiscalizadores de la Unidad del Control de Drogas de Aduanas seleccionaron el vehículo para una revisión más exhaustiva. Lo anterior, debido a la ruta del auto y al hecho que sus ocupantes no supieron explicar el motivo del viaje. Fue así como mediante medidores de densidad se comprobó que la estructura del auto, un Toyota del año 2014, presentaba irregularidades.

Con todos estos antecedentes, los fiscalizadores iniciaron el desarme del auto y en los zócalos y sectores cercanos a las puertas encontraron un total de 29 paquetes, de los cuales 22 contenían cocaína con un peso total de 22 kilos 360 gramos, mientras que los 7 restantes eran de marihuana con un total 6 kilos 444,5 gramos.

Frente a la evidencia, el conductor y su acompañante, ambos chilenos, indicaron que habían sido contratados por un sujeto denominado "El Tío" para realizar el viaje hasta Cochabamba junto a un boliviano. Los dos chilenos, el extranjero, la droga y los medios de prueba fueron entregados a la policía mediante una cadena de custodia.