Aduanas y PDI buscan potenciar trabajo conjunto

• Directores de ambas instituciones tuvieron reunión protocolar en Valparaíso.

Jueves 6 de agosto de 2015

Imagen foto_00000001Una visita protocolar para generar un acercamiento entre ambas instituciones realizó el Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa Valenzuela, al Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira Puchy.

El Director General llegó hasta el edificio de Sotomayor, en Valparaíso, para dialogar con Pereira y expresar "los deseos de trabajar coordinadamente en todos los procedimientos por el bien de Chile. Somos instituciones que tenemos roles distintos, pero en algunas cosas podemos cooperarnos y trabajar conjuntamente".

Al finalizar la reunión, donde también participó el Subdirector de Fiscalización, José Luis Castro, el oficial policial calificó la cita como muy positiva y "quedamos de volvernos a juntar, seguramente vamos a hacer algunos convenios de cooperación y acciones que nos puedan servir para ser más eficientes y beneficiar a la ciudadanía".

Espinosa agregó que me interesaba mucho tener un acercamiento con Aduana y "quería expresarle al Director que tengo toda la voluntad de trabajar coordinadamente. Las instrucciones a mi personal es de absoluto respeto a todas las instituciones y que funcione lo más eficiente posible".

En tanto, nuestro Director Nacional agradeció la visita y resaltó la importancia de nuestro rol fiscalizador, por lo mismo, considero como positivo el conocimiento y trabajo conjunto, de tal forma de potenciar procedimientos que hagan más eficiente la persecución de ilícitos.