Analizan procedimientos de contrabandos en la Región de Los Lagos

• Durante reunión entre la Aduana Regional de Puerto Montt y el Ministerio Público se destacó el trabajo en conjunto.

Jueves 5 de marzo de 2015

Imagen foto_00000002PUERTO MONTT- Esta semana se reunieron representantes de la Dirección Regional de Aduanas de Puerto Montt y del Ministerio Público de la X Región de Los Lagos, para analizar las coordinaciones y resultados de los procedimientos de contrabando de cigarrillos recientes, donde además se expusieron las facultades y áreas de trabajo de la Unidad de Drogas del Servicio.

El encuentro, realizado en dependencias de la Aduana Regional, fue encabezado por el director Jorge Figueroa y el Fiscal Regional Marcos Emilfork, y en él también estuvieron presentes la asesora jurídica del Ministerio Público, Javiera Blanco, el jefe de la Unidad de Drogas, Erick Quiroz, la jefa subrogante del Departamento de Fiscalización, María Teresa Barrientos, y otros funcionarios.

Durante la reunión, que se extendió por más de 2 horas, los asistentes conocieron en detalle el trabajo que realiza Aduanas en la región no sólo para combatir el narcotráfico, sino que también para hacer frente a otros delitos e ilícitos.

Al concluir el encuentro de trabajo, el Fiscal Regional reconoció la excelente labor que desarrollan los funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Puerto Montt, instándolos a continuar trabajando en conjunto y mantener las actuales relaciones interinstitucionales.

A su vez, el Director Regional de la Aduana de Puerto Montt agradeció las palabras de Marcos Emilfork, señalando que ellas constituyen un incentivo para seguir cumpliendo con el rol de Aduanas y los objetivos estratégicos de la Dirección Nacional.