Anexo N° 1

Formulario de Denuncia y Giro Comprobante de Pago en Pesos

(A ser provisto por el Servicio de Aduanas y ser utilizado sólo para el pago de montos en pesos que no son multas aplicadas por contravenciones aduaneras)

 

EJEMPLAR                             DISTRIBUCION

ORIGINAL                                SERVICIO TESORERIA

1º COPIA                                 DESPACHADOR DE ADUANAS

2º COPIA                                 INTERESADO (Usuario)

 

- El formulario original y sus copias deben ser confeccionadas en papel emulsionado químicamente.

- Debe respetarse el tipo de letra, espacio y márgenes que se señalan en el modelo.  No obstante, se aceptarán variaciones tolerables en medidas y márgenes en formularios continuos procesados computacionalmente.

 

INSTRUCCIONES  PARA LLENAR EL  GIRO COMPROBANTE DE PAGO EN PESOS

Este formulario deberá ser utilizado solamente cuando deba emitirse un GIRO COMPROBANTE DE PAGO EN PESOS F-16, que no sea generado para el cobro de una multa aplicada por una contravención aduanera.

 

INSTRUCCIONES DE LLENADO

1. Número de emisión

En este recuadro se señala el número de emisión del Giro Comprobante de Pago en Pesos, F-16. 

2. Fecha de vencimiento

Señale la fecha de vencimiento del documento de pago, la que debe corresponder a 15 días corridos a contar de su fecha de emisión.

3. Aduana - Código

Señale el nombre y código de la Aduana en que se confecciona el formulario.

4. Despachador - Código

Señale el nombre y código del despachador que tramitó la operación sobre la cual se emite el Giro F16. En los casos que no  intervenga despachador se deberá consignar el nombre del mandante con el código que corresponda. En caso que en la operación que genera el F-16 no haya intervenido un despachador, por ejemplo, en los casos de giros emitidos por traspaso de ingresos a Tesorería por concepto de subastas aduaneras, deje en blanco este recuadro.

5. F-16 Emitido por:

Señale las causas de emisión del F-16.

6. Número Denuncia - Fecha

Señale el número y fecha de la Subasta Aduanera o del documento que genera la emisión del F-16. Si esta emisión no estuviere relacionada con un documento aduanero, deje en blanco este recuadro.

7. Identificación

Señale el nombre, RUT o Pasaporte, Correo electrónico,  Dirección,  Comuna o ciudad con su respectivo código y el nombre del país al que pertenece la persona a nombre de quien se emite el F-16. En caso que este documento sea emitido por concepto de subasta aduanera, señale los datos de la Aduana que emite el F-16.

8. Cuentas y Valores

Para cada una de las cuentas a indicar en el F-16, señale el concepto, código de cuenta y valor en moneda nacional que corresponda aplicar. Los códigos de cuenta deberán corresponde a los contenidos en el Anexo 51 – 32 del compendio de Normas Aduaneras.

9. Fecha de emisión

Se debe señalar la fecha de emisión del F-16.El sistema de denuncias asignará automáticamente la fecha  de emisión  del documento de pago, salvo que el F – 16 sea confeccionado manualmente

10. Total a pagar en pesos. Código 91

Consigne la suma de los valores antes indicados.

11. Observaciones

Señale las observaciones que estime pertinentes y que entreguen mayor información sobre las causas de emisión del F-16.

12. Nombre y Firma Funcionario

El funcionario que emite el formulario de Giro Comprobante de Pago en Pesos F-16, deberá consignar su nombre y firma en este recuadro.