Boleto delató a mujer que llevaba 40 preservativos con cocaína líquida

• Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron insólito sistema de ocultamiento.

Viernes 20 de marzo de 2015

OLLAGÜE.- Cuarenta preservativos con cocaína líquida en su interior ocultó en su chaqueta una mujer que fue sorprendida por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Ollagüe, en la II Región de Antofagasta.

El caso se registró cuando los funcionarios revisaron a los pasajeros de un bus que viajaba desde Santa Cruz, Bolivia, a Calama. Durante el recorrido por el interior del vehículo de transporte los aduaneros encontraron una chaqueta olvidada, la cual al ser revisada contenía en su interior y cierres 40 preservativos con un líquido que resultó ser cocaína, arrojando un peso total de 835 gramos.

Frente a tal situación, se preguntó a los pasajeros por la propiedad de la chaqueta y ninguno respondió. Sin embargo, en la misma chaqueta estaba el boleto de viaje que identificaba al propietario, quien resultó ser una mujer de nacionalidad boliviana.

La extranjera, de 35 años y que dijo ser dueña de casa en Santa Cruz, debía llegar hasta Calama y después a Santiago, lugar en que sería contactada por terceros. Inmediatamente se comunicó el hecho al Ministerio Público y la sospechosa junto a la droga y los medios de prueba fue entregada a la policía.