Cambios en Publicación Anticipada

Proyectos de modificación normativa serán publicados los lunes de cada semana.

El Servicio Nacional de Aduanas, conciente de la buena acogida que ha tenido la iniciativa de publicar antes de la entrada en vigencia todo proyecto de resolución que tenga efectos sobre terceros a través de la página web, con el objetivo de dar la oportunidad a los usuarios (as) de informarse y exponer sus puntos de vistas, informa que a contar del lunes 24 de septiembre, todo proyecto de resolución normativa de alcance general, será publicada en la página web los días lunes de cada semana. En el caso que el lunes fuese feriado legal, la normativa será publicada el día hábil siguiente.
 
La decisión tiene por finalidad establecer un día predeterminado para que los usuarios (as) puedan acceder a la información, y que no necesiten revisar diariamente la página web por este motivo. De esta manera, creemos, garantizamos de mejor manera el acceso oportuno y ordenado a la información.
 
Durante el año 2007, se han publicado más de 20 proyectos de resolución, y se han recibido más de 100 comentarios y observaciones por parte de los usuarios(as), constatando el gran interés que esta iniciativa ha suscitado y que se enmarca dentro de los Compromisos 2007 del Director Nacional de Aduanas, Sr. Sergio Mujica, y que se deriva de la Agenda Pro Participación Ciudadana establecida por S. E. la Presidenta de la República, que entre sus objetivos, fijó el de Participación en la Gestión Pública y el de Derecho Ciudadano a la Información.