Compendio de Normas. Anexo 15
DISTRIBUCIÓN
EJEMPLAR DISTRIBUCIÓN
ORIGINAL DESPACHADOR (Archivo)
1ª COPIA IMPORTADOR
- El formulario original debe imprimirse en papel blanco hilado Nº 2 de 59 grs. por m2.
- La copia debe imprimirse en papel copia Nº 511 de 33 grs. por m2.
- Alternativamente el formulario podrá confeccionarse en papel emulsionado químicamente.
- El formulario debe ser de tamaño oficio de 32 cms. de alto por 21,5 de ancho. Sin embargo, se aceptarán variaciones de hasta 2 cms. en el alto, en for- mularios procesados computacionalmente.
- Debe respetarse el tipo de letra, espacio y márgenes que señala el modelo.
- En el recuadro "Despachador al que se presenta", debe imprimirse el nombre del despachador que presenta el documento y en el espacio contiguo de "Código", el código otorgado por el Servicio Nacional de Aduanas al despachador.
- La impresión del nombre y del código debe hacerse en letras negras.
- Cada ejemplar deberá indicar en forma impresa al pie del formulario el ejemplar y la distribución correspondiente.
INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO
DECLARACIÓN JURADA DE ANTECEDENTES FINANCIEROS
1. DESPACHO
Indique el número interno que el despachador hubiere asignado al despacho y su fecha.
Indique el número interno del despacho inicial en caso de importaciones por par-cialidades.
2. DESPACHADOR AL QUE SE PRESENTA - CÓDIGO
Indique el nombre del despachador ante el cual se presenta la declaración jurada y su código, según Anexo Nº 51.
3. IMPORTADOR
Indique el nombre o razón social y Rol Unico Tributario del importador.
El nombre del importador debe corresponder al consignado en el RUT, sin perjuicio de poder señalar además, el nombre de fantasía. (1)
4. ANTECEDENTES FINANCIEROS
4.1 Proveedor extranjero
Indique el nombre o razón social del proveedor extranjero.
4.2 Factura Nº - Fecha
Indique el número y la fecha de emisión de la (s) factura (s) del proveedor extranjero.
4.3 Régimen de importación
Indique la modalidad de venta bajo la cual se efectúa la importación de la mercancía, según Anexo Nº 51.
4.4 Moneda
Indique la moneda en que se transó la operación, según Anexo Nº 51.
4.5 Cláusula de compra
Indique la sigla de la cláusula de compra, conforme a la cual se ha convenido la operación, según Anexo Nº 51.
4.6 Forma de Pago
Indique la abreviatura correspondiente a la forma de pago bajo la cual el importador cancela el precio de las mercancías importadas, según Anexo Nº 51.
Tratándose de importaciones sin pago, cualquiera sea el monto de la operación y la naturaleza de las mercancías, se deberá agregar a la declaración jurada, lo siguiente: (2)
Igualmente, declaro bajo juramento, que esta operación no implica transferencia de divisas al exterior de ninguna especie. (2)
5. NOMBRE DEL IMPORTADOR
Indique el nombre del importador.
6. FIRMA - FECHA
Suscriba la declaración jurada, en caso que el importador fuere persona natural.
Suscriba la declaración jurada el representante legal, en caso que el importador fuere persona jurídica.
Indique la fecha en cualquiera de los dos casos.
(1)Resolución Nº 4.470 - 29.11.85.
(2) Resolución Nº 4.688 - 15.07.91.