Detectan envío de cocaína impregnada en calcetines y pijama de niño

• Funcionarios de Aduanas interceptaron el bulto en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Miércoles 2 de julio de 2014

SANTIAGO.- Aplicando los análisis de perfiles de riesgo sobre los envíos de encomiendas internacionales, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas lograron impedir que una importante cantidad de cocaína saliera desde el país, vía aérea, con destino a Europa.

Este procedimiento fue realizado en el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde la acuciosa labor de los funcionarios de la Aduana Regional Metropolitana permitió identificar un aparentemente inofensivo bulto que contenía varios pares de calcetines, un pijama de niño, una bandera, una camiseta de fútbol y un gorro de Chile, entre otros productos.

Al revisar con detención estas prendas de vestir, los funcionarios aduaneros se dieron cuenta que los calcetines y el pijama infantil estaban impregnados con una sustancia en polvo, la que al ser sometida a las pruebas de campo dio positivo para cocaína.

El envío esta droga se estaba realizando a través de una empresa de Courier, procedía desde el norte del país y su destino final era Francia. El peso arrojado por la mercancía ilegal fue de 302 gramos.

Todos los antecedentes y medios de prueba de este nuevo decomiso realizado por Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Santiago fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.