Director Nacional de Aduanas realiza visita profesional a IV Región

• Actividad contempló recorrido por paso Agua Negra y diálogo con funcionarios del Servicio y autoridades de la zona.

Martes 13 de agosto de 2013

Imagen foto_00000006Una vista profesional a la IV Región de Coquimbo realizó el Director Nacional de Aduanas, Rodolfo Álvarez Rapaport, junto al jefe de la Unidad de Gestión Territorial, Andrés Wielandt Covarrubias.

El periplo comenzó en el Complejo fronterizo del paso Agua Negra y consideró un recorrido por las instalaciones aduaneras existentes en ese lugar, donde se revisaron las inversiones realizadas recientemente. Asimismo, se dialogó con los funcionarios para saber sus principales inquietudes y necesidades, junto con dar a conocer los nuevos lineamientos del Servicio y la importancia de potenciar los roles y valores institucionales.

Tras ello el director nacional junto al director regional de la Aduana de Coquimbo, Mario Godoy Bassi, se reunió con jefes de servicios públicos de la zona, como el Seremi de Gobierno y los directores regionales de Impuestos Internos y Tesorería. En dicha instancia los participantes intercambiaron opiniones en torno a mejoras regionales para el trabajo a futuro que enfrentará la región, debido al incremento en las importaciones y exportaciones.

La visita profesional también consideró un recorrido por el Puerto de Coquimbo, donde se revisaron ciertas normativas y donde el Director Nacional hizo énfasis en las atribuciones de control aduanero al interior de los recintos portuarios.

Para finalizar las actividades, Rodolfo Álvarez se reunió con todos los funcionarios de la dirección regional y los instó a seguir trabajando por el engrandecimiento del Servicio. Para ello, sostuvo, no existen recetas mágicas ni éxitos sin sacrificio, dado que todo se alcanza mediante un trabajo eficiente y basado en la vocación de servicio.