Director Nacional de Aduanas recorre Región de Aysén

* Se reunió con autoridades y analizó flujos de transporte terrestre en pasos fronterizos.

Jueves 21 de enero de 2016

AYSÉN.- Una intensa agenda, que consideró la visita a distintos puntos de control en la Región de Aysén, cumplió durante esta semana el Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira Puchy.

El trabajo comenzó la noche del lunes con una reunión con el equipo directivo de la Regional de Coyhaique, liderada por Rutimber Pérez. Al día siguiente se entrevistó con el intendente Jorge Calderón Núñez, con quien dialogó sobre los significativos incrementos en los flujos terrestres de los Pasos Fronterizos de la Región, así como también lo relativo al impacto por la llegada de cruceros y los proyectos de inversión entre el Gobierno Regional y la Aduana.

Durante la reunión con la autoridad regional, se intercambió información del proyecto Paso Fronterizo Huemules y Aduanas manifestó su intención de apoyar todas las acciones en favor de una mejor atención para los usuarios y una infraestructura acorde a los requerimientos de los funcionarios y funcionarias.

Tras lo anterior, el Director Nacional, junto a Rutimber Pérez y el administrador de Puerto Aysén, Elio Zúñiga, se reunieron con los funcionarios aduaneros de Aysén y visitaron el Puerto de Chacabuco.

El miércoles se trasladaron hasta Puerto Ibáñez y luego al Lago General Carrera para llegar hasta Chile Chico y reunirse con autoridades provinciales y comunales, siguiendo la ruta hasta el paso Jeinimeni, donde compartieron un almuerzo con los funcionarios.

Hoy jueves se realizó una visita al paso Coyhaique Alto, el Paso Huemules y el Complejo Fronterizo Integrado de Cabecera Única de Huemules.