En Taller de Zonas Primarias se revisan normativas aduaneras

• Organizado por la Subdirección Técnica de Aduanas y la participación de funcionarios provenientes desde Arica a Punta Arenas.

A través del denominado Taller de Zonas Primarias 2014, la Subdirección Técnica del Servicio Nacional de Aduanas y todos sus departamentos están realizando una completa revisión y actualización del trabajo que desarrollan en conjunto con las aduanas regionales y administraciones.

Durante dos jornadas que comenzaron ayer y concluyen hoy en Valparaíso, el Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira, saludó a los asistentes provenientes desde Arica a Punta Arenas e hizo suyas las palabras de uno de los participantes, instándolos a aprovechar las oportunidades que dan estas jornadas de trabajo para hacer realidad las estrategias del Servicio.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Subdirectora Técnica, Alejandra Arriaza, quien explicó los alcances de los principales proyectos que están encabezando y que están relacionados con la Planificación Estratégica de Aduanas.

Las dos jornadas de trabajo han incluido una serie de presentaciones para abordar diversos temas que lideran los subdepartamentos de Normas Generales, Procesos Fronterizos, Origen, Comercialización y Normas Especiales, mientras que desde la Subdirección de Fiscalización se ahondó en las estrategias que aplicará esta área para el período 2014-2018.

Ambos días, tras las presentaciones, se contemplaron mesas de trabajo grupales para concretar propuestas de mejoras normativas, con el objetivo de ir adecuándolas a las realidades de las aduanas operativas y las diversas regiones.