Exitoso Encuentro del Equipo Directivo de Aduanas

Cita tuvo un marcado enfoque regional

FOTO_01
W:200
H:656
98 kb

Las regiones fueron las protagonistas de esta versión del Encuentro de Directores(as) Regionales y Administradores(as) de Aduanas, realizado la semana pasada en las Termas del Corazón, en la provincia de Los Andes.

Las largas jornadas de trabajo y reflexión no impidieron que el ánimo ni el interés decayeran, por lo que la cita se caracterizó por una gran participación de los directivos en talleres y exposiciones, los que en esta versión de la reunión estuvieron enfocados especialmente en temas propuestos por las aduanas regionales.

El encuentro, que se llevó a cabo entre los días 6 y 9 de agosto, estuvo liderado por el Director Nacional y convocó a la totalidad de los directores y directoras regionales, administradores y la administradora de la aduana de San Antonio, así como a subdirectores y jefes de departamento de la Dirección Nacional.

Durante los cuatro días se realizó un taller de habilidades comunicacionales, además de una reunión general donde se resolvieron problemas transversales a todas las aduanas y una serie de instancias bilaterales regiones-subdirecciones donde se trataron inquietudes, solicitudes y propuestas concretas.

A lo anterior se sumó una visita al Puerto Terrestre de Los Andes, oportunidad en la que los directivos pudieron recorrer las instalaciones, interiorizaarse de su funcionamiento y conocer y ver en acción el recién adquirido escáner de contenedores.

Asimismo, destacó la presencia de importantes invitados, como el presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas (Anfach), Osvaldo Villablanca, quien compartió con los directivos y directivas una jornada informal de trabajo, exponiendo sus inquietudes y las del gremio que representa.

También destacó la presencia del Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Francisco Bahamondes, quien estuvo presente la primera jornada, oportunidad que aprovechó para conocer a los directores y directoras regionales y a los administradores, además de tratar algunos temas operativos y de interés interinstitucional.