Gobierno Regional y Aduana de Chañaral se reúnen para definir megaproyecto “Camino Internacional Paso San Francisco”

Diseñarán instrumento de Gestión Territorial Integrada para la definición de nuevos proyectos

El pasado 8 de febrero, se reunieron en la Intendencia Regional de Atacama, el Intendente Regional (S) Jorge Campillay, la Seremi de Economía, Juana Núñez y el Administrador de Aduanas de Chañaral, Hernán Narbona, con motivo de dar paso a la revisión de  la Agenda Integrada para el Mega Proyecto Camino Internacional Paso San Francisco 2008-2012.

FOTO_01
W:1024
H:768
189 kb
Reunión en la
Intendencia Regional de Atacama

La finalidad de esta reunión fue aunar las visiones de todos los organismos públicos y los actores privados, respecto al desarrollo del corredor internacional Paso San Francisco y su zona de influencia.

La Agenda Integrada releva cinco categorías de proyectos: Integración Física, Fiscalización, Facilitación, Servicios en Ruta y Otros Servicios, las cuales se estructuran en subproyectos que deberán desarrollarse de manera conjunta para poder tener como resultado un camino competitivo, atractivo para el turismo y el comercio.

Dentro de los objetivos iniciales, se busca dar término a la pavimentación que se inicia este año, concluir una serie de proyectos complementarios de inversión pública, privada o mixta, que dejarían a este corredor como uno de los más atractivos y expeditos de la extensa frontera chileno argentina.

Así mismo, la seremi de Economía y Aduanas buscan con este instrumento realizar un mayor control de gestión y alcanzar una mayor coordinación intersectorial a nivel público y privado para consensuar los esfuerzos en una estrategia regional de internacionalización.