Incautan 2.770 camisetas de fútbol falsas de reconocidas marcas y equipos internacionales

Operativo realizado por Aduanas y Carabineros en la carretera 5 Norte.

Viernes 1 de septiembre de 2023

En el ingreso a la ciudad de Vallenar por la carretera 5 Norte existe el denominado Perímetro de Vigilancia Especial (PVE), lugar donde equipos de fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Chañaral realizan habitualmente diversos tipos de controles a los vehículos de pasajeros, camiones y viajeros en general.

En una de estas acciones programadas se revisó un bus de pasajeros y de transporte de encomiendas que circulaba desde el norte del país. Durante el desarrollo de la exhaustiva fiscalización realizada con el apoyo de Carabineros, se descubrieron varias sacas conteniendo mercancías que infringen las leyes de propiedad intelectual e industrial.

La revisión de los fiscalizadores aduaneros determinó que se trababa de productos falsificados correspondiente a camisetas deportivas de reconocidas marcas y equipos internacionales.

El detalle de lo incautado corresponde a 304 camisetas de futbol falsificadas de la marca Puma, 775 falsificadas de la marca Nike y 1.691 de la marca Adidas, es decir, un total de 2.770 camisetas, lo que fue corroborado por los representantes de las marcas, quienes además ya ejercieron las acciones legales correspondientes.

“Constantemente estamos fiscalizando los flujos de transporte y viajeros, con el objetivo de resguardar a la Región de Atacama del ingreso de mercancías que puedan vulnerar las normativas vigentes o que puedan causar daños a sus habitantes. En este caso particular, estamos protegiendo el comercio lícito y evitando que productos de dudosa calidad lleguen a ser vendidos”, explicó el Administrador de Aduana de Chañaral, Sergio Toro-Moreno.