Maleta fue modificada completamente para esconder cocaína

• Fiscalizadores de Aduanas interceptaron a joven peruana en la frontera con Bolivia.

Viernes 5 de septiembre de 2014

Imagen foto_00000005OLLAGÜE.- Un largo viaje realizaba I.Y.Ch.S., mujer peruana de 21 años, cuando fue interceptada por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas con un cuantioso cargamento de cocaína oculto en su maleta al cruzar desde Bolivia a Chile.

La infructuosa travesía de la joven, que comenzó en Lima, terminó en el control fronterizo de Ollagüe, donde funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Antofagasta la escogieron para una revisión más acuciosa de su equipaje.

Al examinar en detalle la maleta de la mujer extranjera, los aduaneros se percataron que ésta tenía un peso mayor al usual y que los remaches no eran originales, claro indicio de que su estructura había sido completamente modificada.

Tras desarmar cada una de sus partes, se hallaron escondidas en las manillas, tubos de las estructura e incluso en las pequeñas ruedas, 43 paquetes con 1 kilo 745 gramos de cocaína de alta pureza. Esta cantidad de droga alcanza para proveer al menos 3.490 dosis y fue avaluada en $34.900.000.

La sospechosa, los medios de prueba y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Calama y de la Policía de Investigaciones.