Formulario SMDA

Resolución Exenta N° 6447 / 21.06.2013

Actualiza formulario Solicitud de Modificación a Documento Aduanero (SMDA).

VISTOS:

El Anexo 74 del Compendio de Normas Aduaneras, aprobado mediante Resolución N° 1300/06, sobre instrucciones de llenado de la Solicitud de Modificación a Documento Aduanero.

CONSIDERANDO:

Que, se hace necesario armonizar las instrucciones para la confección del formulario  Solicitud de Modificación a Documento Aduanero SMDA, del Compendio de Normas Aduaneras, en el sentido que la redacción  de las instrucciones de llenado a que se refiere el recuadro Resolución, N° y Fecha, del Anexo 74 del Compendio de Normas Aduaneras sean claras y precisas.

Que, las normas deben actualizarse permanentemente, con el objeto de entregar una información consistente y útil en la gestión de las operaciones de comercio

TENIENDO PRESENTE:

Las normas citadas y las facultades que me confieren los números 7 y 8 del artículo 4º del D.F.L. Nº 329 de 1979, del Ministerio de Hacienda; y la Resolución N° 1600 de 2008, de la Contraloría General de la República, sobre exención del trámite de Toma de Razón, dicto la siguiente:

RESOLUCIÓN

I.       MODÍFICASE el Anexo 74 Solicitud de Modificación a Documento Aduanero del Compendio de Normas Aduaneras, como se indica:

1.- Instrucciones de llenado formulario:     

     1.1 Incorpórese al numeral 18. Resolución N°-Fecha lo siguiente:

“Marque en el recuadro respectivo, el artículo correspondiente a la infracción reglamentaria denunciada Art. Ord. 173-174-175-176”.

II.     Como consecuencia de lo anterior, reemplázase,  el formulario y la página Anexo 74 - 5  por la que se adjunta a la presente resolución.

III.    La presente resolución empezará a regir a partir de su publicación en la página web del Servicio Nacional de Aduanas.

 

ANÓTESE, COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE.

 

 

Rodolfo Álvarez Rapaport
Director Nacional de Aduanas

 

 

AAL/GFA/MPMR/WBP