RESOLUCIÓN Nº 109, DE 14 DE FEBRERO DE 2003

RECLAMO Nº 525, DE 18.10.2002, ADUANA DE SAN ANTONIO

MATERIA:

Se impugna el cambio de clasificación arancelaria asignada por el fiscalizador por la partida 8528.1260 al detectar en examen físico que la mercancía amparada por D.I. comprensiva de televisores en colores con tubos de rayos catódicos, marca Sony, de los ítems Nºs. 2, 3 y 4, correspondían a TV con las características enunciadas, pero además poseen pantalla plana lo que dio lugar al denuncio por la posición indicada, con aplicación del Artord. 173 a la clasificación declarada por el despachador de aduanas en la partida 8528.1290 de la destinación aduanera.

PRIMERA INSTANCIA:

Conforme a fotografías de los artículos correspondientes a folletos de publicidad, se desprende que las mercancías de que se trata el presente reclamo pertenecen a la denominación de pantalla plana, y por consiguiente la clasificación asignada en la denuncia por el fiscalizador se encuentra correcta.

Confirma la denuncia.

SEGUNDA INSTANCIA:

En el desglose del arancel nacional para los aparatos de televisión en colores a nivel de subpartida nos encontramos en lo específico con aparatos con pantalla superior a 35,56 cm (14 ), excepto los de alta definición y los de proyección, luego los aparatos de televisión de alta definición por tubos de rayos catódicos, excepto de proyección y finalmente aquellos con pantalla plana, característica esta útlima que hace la diferencia y que permiten clasificar los aparatos objeto de controversia, en el ítem 8528.1260 del arancel aduanero tal como se resolvió en primera instancia.

Confirma el fallo de primera instancia.