RESOLUCIÓN Nº 396, DE 02 DE SEPTIEMBRE DE 2003

RECLAMO Nº 136, DE 13.02.2003, ADUANA DE SAN ANTONIO

MATERIA:

Se impugna la formulación del cargo emitido por cambio de clasificación arancelaria consignada para la mercancía descrita como impresora inyección tinta color, marca Xerox , modelo WC365C, solicitada a despacho por el ítem 8471.6000, al determinarse por el Servicio de Aduanas que su clasificación procede por el ítem 9009.2100.

PRIMERA INSTANCIA:

Confirma el Cargo y formula denuncia infracción artord. 173. en concordancia con el informe del fiscalizador, por aplicación de la Nota 5 E) del Capítulo 84 del arancel aduanero y la Regla General 3 C) para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria.

SEGUNDA INSTANCIA:

Acorde antecedentes obtenidos del sitio Internet del fabricante, el aparato WC 365 c, importado según factura corriente, posee las siguientes funciones: fax de papel común, fax de computador personal, impresora, copiadora, y escáner, pudiendo enviar fax y copiar inmediatamente, sin necesidad de encontrarse conectado a un computador personal, utilizando los botones de comando de su panel frontal.

La multifuncionalidad del aparato, es decir, el actuar como impresora, escáner y fax, estando conectado a la red y como copiadora y fax autónomos, sin necesidad de dicha conexión, avala el criterio de clasificación sustentado por el Tribunal de Primera Instancia.

Confirma el fallo de primera instancia.