RESOLUCIÓN Nº 411, DE 10 DE SEPTIEMBRE DE 2003

RECLAMO Nº 140, DE 13.02.2003, ADUANA DE SAN ANTONIO

MATERIA:

Se impugna la formulación del cargo emitido por cambio de clasificación arancelaria consignada para la mercancía descrita como impresora inyección tinta color, marca Xerox , modelo XK35C, solicitada a despacho por el ítem 8471.6000, al determinarse por el Servicio de Aduanas que su clasificación procede por el ítem 9009.2100.

PRIMERA INSTANCIA:

Confirma el Cargo y formula denuncia infracción artord. 173. en concordancia con el informe del fiscalizador, por aplicación de la Nota 5 E) del Capítulo 84 del arancel aduanero y la Regla General 3 C) para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria.

SEGUNDA INSTANCIA:

Acorde antecedentes obtenidos del sitio Internet del fabricante, el aparato XK 35 c, importado según factura corriente, posee las siguientes funciones: impresora, copiadora, y escáner, pudiendo copiar inmediatamente, sin necesidad de encontrarse conectado a un computador personal, utilizando los botones de comando de su panel frontal y su cristal de documentos planos.

La multifuncionalidad del aparato, es decir, el actuar como impresora y escáner, estando conectado a un computador personal y como copiadora autónoma, sin necesidad de dicha conexión, avala el criterio de clasificación sustentado por el Tribunal de Primera Instancia.

Confirma el fallo de primera instancia con la salvedad que el Cargo cuya formulación se confirma es el N 1028, de 06.12.2003.