A través de artesanías en cerámica tratan de enviar cocaína a España

• Encomienda fue descubierta por el Servicio Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Lunes 31 de marzo de 2014

El envío hacia España de un paquete con un supuesto regalo, despertó las sospechas de los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas encargados de fiscalizar las encomiendas que entran y salen desde Chile a través del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Imagen foto_00000001Aplicando los análisis de perfiles de riesgo habituales para el trabajo de revisión que desarrolla Aduanas para este tipo de envíos, los fiscalizadores seleccionaron un bulto que contenía en su interior unos cuadros artesanales hechos con cerámica.

Al examinar el material con mayor detención y rasparlo para poder obtener una muestra, los funcionarios comprobaron sus sospechas iniciales: la prueba de campo arrojó que la cerámica estaba mezclada con cocaína. Este procedimiento permitió sacar de circulación 1 kilo 792 gramos de droga cuyo destino final era España.

Todos los antecedentes y medios de prueba de este nuevo decomiso efectuado en el Aeropuerto Internacional de Santiago fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente.