Aduana participa en reunión del Comité de Cooperación Aduanera con UE

Delegación extranjera también estuvo en la Dirección Nacional para intercambiar experiencia sobre facilitación y cooperación aduanera.

Lunes 14 de noviembre de 2016

Imagen foto_00000003Santiago.- El Servicio Nacional de Aduanas, a través del Departamento de Asuntos Internacionales y el Subdepartamento de Origen de la Subdirección Técnica, participó en la XII reunión del Comité Especial de Cooperación Aduanera y Normas de Origen, en el marco del Acuerdo de Asociación Política y Económica entre Chile y la Unión Europea.

Durante la reunión realizada en Santiago el 9 de noviembre, la delegación chilena fue integrada por representantes del Servicio Nacional de Aduanas y de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON).

Imagen foto_00000002El objetivo fue compartir las mejores prácticas y desarrollos de ambos socios, y conocer los últimos acontecimientos en lo relativo a negociaciones comerciales de ambas partes. Adicionalmente, la reunión sirvió para compartir visiones en materia de aplicación de la normativa de origen de las mercancías. También se actualizaron los puntos de contactos, para una mayor fluidez de la información, en especial en relación a los procedimientos de verificación de origen.

Dentro de este mismo contexto, el jueves 10 de noviembre la delegación europea fue recibida en la Dirección Nacional de Aduanas en Valparaíso, donde se intercambiaron experiencia en materia de facilitación de comercio y áreas de cooperación aduanera.