Compendio de Normas. Anexo 90
Hoja Anexa de detalle vehículos con el registro de datos para el retiro de la zona primaria de los vehículos automotrices
EJEMPLAR
DISTRIBUCION
ORIGINAL
DESPACHADOR DE ADUANAS (Retiro Mercancía)
1° COPIA
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS(Unidad Control Puertas)
La información exigida en el presente formulario, deberá ser consignada con estricta sujeción a las instrucciones que a continuación se señalan, no pudiendo ser presentado con enmendaduras, raspaduras o correcciones.
La errónea, inexacta o inadecuada información o la falta de ella, dará lugar a rechazar el formulario o a denunciar las irregularidades detectadas de conformidad a las normas legales y reglamentarias.
El declarante sólo deberá consignar la información de los recuadros que se señalan a continuación, siendo los demás de uso exclusivo del Servicio Nacional de Aduanas.
Esta Hoja Anexa sólo será utilizada para el retiro de los vehículos desde la zona primaria aduanera, independiente del envió del mensaje electrónico con el total del registro de datos del vehículo. Asimismo, no será necesario presentarla cuando la Declaración ampare un solo vehículo.
Esta Hoja Anexa podrá ser impresa en papel blanco.
1.- ADUANA
Señale el Nombre de la Aduana de tramitación
2.- CODIGO
Señale el código de la Aduana, según el Anexo 51 CNA.
3.- DESPACHADOR
Señale el nombre del despachador de aduanas que suscribe la Declaración de Ingreso. En caso que no intervenga despachador, deje este recuadro en blanco.
4.- CODIGO
Señale el código del despachador de aduanas, según el Anexo 51 CNA. En caso que no intervenga despachador, deje este recuadro en blanco.
5.- CONSIGNATARIO
Señale el nombre de la persona natural o jurídica por cuenta de quien actúa el despachador.
6.- RUT
Señale el Rol Único Tributario de la persona natural o jurídica por cuenta de quien actúa el despachador.
7.- N° DIN
Señale el número de aceptación a trámite de la Declaración de Ingreso. En caso que esta Hoja Anexa se utilice previamente para retirar vehículos al amparo de una Declaración de Almacén Particular, señale el número de la DAPI, y sólo al momento de la cancelación del régimen suspensivo el despachador deberá enviar el registro de datos de la Hoja Anexa de Detalle Vehículos vía Web del Servicio.
8.- FECHA DE DIN
Señale la fecha de aceptación a trámite de la Declaración de Ingreso
9.- N° DE SECUENCIA
Es el número correlativo que corresponde a la identificación de cada uno de los vehículos enviados en el mensaje electrónico de la Hoja Anexa de Detalle Vehículos. Este número debe coincidir con el total de vehículos de la Declaración de Ingreso.
10.- N° DE CAJON
Este número es optativo y corresponde al número que el despachador internamente asigna al vehículo para facilitar el retiro desde la zona primaria.
11.- VIN O CHASIS
Corresponde al número que le asigna el fabricante al vehículo automotriz. En caso que el vehículo no contenga el número del VIN, deberá señalarse el número del chasis.
12.- N° DE MOTOR
Señale el número de motor que el fabricante le ha asignado al vehículo.
13.- TOTAL UNIDADES
Corresponde a la sumatoria de la cantidad de secuencias de la Hoja Anexa de Detalle Vehículos, la cual debe coincidir con la cantidad de vehículos señalados en la Declaración de Ingreso.
14.- OBSERVACIONES
En este recuadro, el despachador podrá señalar cualquier otra información adicional, a vía de ejemplo: El nombre de la Nave, etc.
15.- NOMBRE Y FIRMA FUNCIONARIO ADUANA
Corresponde al nombre y firma (rúbrica) del o los funcionarios de la Aduana que intervienen en el despacho de los vehículos desde la zona primaria.
16.- FIRMA DEL DESPACHADOR DE ADUANAS
El despachador de aduanas que tramitó la Declaración de Ingreso, deberá estampar su firma (rúbrica)
Resolución N° 1.940 – 29.04.2005