Asumen nuevos Directores Regionales de Aduanas de Arica y Coyhaique

A comienzos de esta semana asumieron los nuevos Directores Regionales de las Aduanas de Arica y Coyhaique, Claudio Saavedra y Gabriel Aqueveque, respectivamente.

FOTO_03
W:246
H:184
12 kbFOTO_04
W:246
H:155
12 kb

Las ceremonias de entrega de mando se realizaron simultáneamente en ambas capitales regionales. En Arica, el evento estuvo presidido por el Director Nacional de Aduanas, Sergio Mujica, y el Subdirector de Fiscalización, Mario Arrué, quien ofició de ministro de fe en la entrega de dicha aduana.

En Coyhaique, en tanto, el traspaso se realizó en presencia de los subdirectores Técnico y de Recursos Humanos, Víctor Valenzuela y Germán Gajardo, respectivamente, quienes actuaron como ministros de fe.

El Director Nacional destacó que los nuevos directivos ingresaron al servicio público al obtener el puntaje más alto en el proceso de selección, llevado a cabo por el Servicio Civil bajo el sistema de Alta Dirección Pública, al tiempo que agradeció el trabajo de Mario Araneda en la Dirección Regional de Aduanas de Arica y de Santiago Ruiz en la Dirección Regional de Aduanas de Coyhaique.

En ambos casos, los nuevos directores regionales, acompañados de los directivos salientes y los subdirectores, se dieron el tiempo de conversar con los funcionarios y funcionarias, para adelantar sus principales líneas de trabajo.

Posteriormente, las nuevas autoridades del Servicio cumplieron con realizar visitas protocolares a los intendentes regionales, las que se extenderán a las restantes autoridades locales durante la presente semana.

Claudio Saavedra Fonseca es ingeniero comercial de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Magíster en Gestión Pública de la Universidad Arturo Prat de Arica y se desempeñaba hasta ahora como asesor de la Corte Suprema.

Gabriel Aqueveque Calderón es ingeniero pesquero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Máster en Calidad Total de la Universidad Carlos III de Madrid y diplomado en Habilidades Directivas. Al momento de su nombramiento, ejercía como Director Regional de Pesca de la Región de Aysén.