Exitoso relevo en Pino Hachado e Icalma

Funcionarios ya se encuentran con sus familias

Ayer se realizó con éxito el cambio de turno en los pasos fronterizos administrados por la Dirección Regional de Aduanas de Talcahuano, el que fue realizado por funcionarios de Osorno, quienes comenzaron este largo operativo en horas de la madrugada, el que concluyó pasadas las 10 de la noche, cuando dejaron a los colegas en sus hogares, donde por fin pudieron reunirse con sus familias. 

Esta acción se realizó gracias a que funcionarios de la Aduana de Osorno, solidarizando con los colegas afectados, relevaron en sus funciones a quienes se encontraban trabajando en los pasos Pino Hachado (Liucura) e Icalma, con el fin de que éstos pudieran regresar. 

Asimismo, el funcionario que se encontraba de turno en el paso Pichachén regresó vía Neuquén-Bariloche-Osorno, para lo cual contó con apoyo de la aduana argentina. 

Los funcionarios relevados son: Ariel Amigo, Mario Villarroel, Bárbara Sorensen y Cristian Barriga, quienes fueron reemplazados por Alexis Paillamán, Alejandro Sáez y Aldo Treviño. 

Cabe recordar que la totalidad de los funcionarios de Talcahuano, tanto en las avanzadas fronterizas como en las ciudades de Concepción y Talcahuano, se encuentran en buenas condiciones, así como sus familias. 

El Director Nacional agradeció la solidaridad de aquellos funcionarios que permitieron el éxito de este operativo e hizo un llamado a continuar ayudando a los colegas, así como a trabajar en conjunto por la reconstrucción de las aduanas afectadas y del país.