Funcionarios de Aduana visitan Fidae 2010

Camión scanner y funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas presentes en la XVI versión de la feria internacional.

Con el objetivo de potenciar la fiscalización y búsqueda de drogas y productos ilícitos, además de facilitar una rápida revisión y asegurar la búsqueda de elementos peligrosos, el Servicio Nacional de Aduanas presentó a más de 86 mil visitantes la más moderna tecnología con la que cuenta, liderada por el camión de rayos X móvil. 

Asimismo, con el fin de modernizar las actuales técnicas de fiscalización, una comisión de 14 funcionarios visitó la muestra realizada en el Aeropuerto de Santiago, instancia en la que conocieron las nuevas tecnologías disponibles en el mercado y compartieron experiencias con diferentes delegaciones internacionales. 

A la Exposición asistieron funcionarios de los departamentos de Fiscalización Operativa, Drogas, Inteligencia Aduanera, Informática y de la Aduana de San Antonio, quienes acudieron a la feria el pasado 26 de marzo. 

FOTO_06
W:200
H:150
9 kb
Funcionarios de San Antonio junto al DNA

Respecto a la participación del Servicio a través del camión scanner que opera actualmente en el Puerto de San Antonio, éste fue presentado por funcionarios de dicha administración al público general que asistió durante el fin de semana, dándoles a conocer las principales características, además de la  importante inversión en tecnología que consideró la incorporación de 5 camiones scanners móviles de contenedores en diferentes puntos del país. 

Es así como se informó al público asistente que estos modernos equipos son un importante apoyo para el desarrollo del comercio exterior de Chile, gracias a que potencian la eficiencia del flujo de mercancías, disminuyendo los tiempos de revisión y los costos de este proceso, beneficiando así a nuestros exportadores e importadores. Asimismo, estos equipos permiten aumentar los niveles de seguridad de nuestros envíos al exterior, especialmente para aquellos países que exigen altos estándares en esta materia como Estados Unidos.

 FOTO_09
W:200
H:150
7 kb  FOTO_10
W:200
H:150
8 kb
 FOTO_07
W:200
H:150
9 kb  FOTO_08
W:200
H:150
7 kb