Libertadores:

Aduana incauta marihuana avaluada en más de 50 millones de pesos

• Se trata de más de casi 11 mil dosis comerciales que pretendían ser ingresadas a nuestro país.

Durante las últimas 24 horas, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas lograron detectar 3 casos de tráfico de marihuana que suman un total de 10 kilos 574 gramos correspondientes a casi 11 mil dosis comerciales.

Se trata de 3 individuos de nacionalidad argentina que utilizando el mismo modus operandi intentaban ingresar a nuestro país. Sin embargo gracias al trabajo de inteligencia de los funcionarios de Aduana quienes en conjunto con la PDI lograron identificar a los sospechosos en momentos en que éstos realizaban los trámites para ingresar a nuestro país.

Es así, como gracias a la aplicación de perfiles de riesgo se logró detectar a estos 3 individuos que se trasladaban en diferentes buses internacionales y que entre sus ropas traían ocultos un total de 5 paquetes rectangulares.

Dichos procedimientos lograron impedir el ingreso a nuestro país de casi 11 mil dosis de marihuana que iban a ser comercializados en nuestro país. Estos hallazgos confirman el compromiso de los funcionarios de Aduana con la lucha contra el narcotráfico. Tanto la droga como los imputados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con el procedimiento.