Exitosa colaboración en decomiso de cigarrillos en Los Andes

Dos procedimientos pesquisados por la PDI terminaron con la incautación de más de 600 cajetillas de cigarrillos.

Miércoles 21 de marzo de 2018

Imagen foto_00000006El trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones dio con la detección de 615 cajetillas de cigarrillos de contrabando  en un operativo realizado en el comercio de la ciudad de Los Andes, luego de que la PDI realizara las investigaciones que permitieron presumir la existencia de locales comerciales y domicilios con acopios de cigarrillos de contrabando en la ciudad, lo que constituye el delito de infracción a la Ordenanza de Aduanas.  

Así, se realizaron dos diligencias en las que participaron funcionarios del Departamento de Fiscalización de la Aduana de Los Andes y la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, que permitieron, en el primer caso, ubicar un supermercado de  Calle Larga, en el que se incautaron 107 cajetillas de cigarrillos de las marcas Lucky, Rothmans y Kent. Los fiscalizadores determinaron el valor de la mercancía en  $308.735. Imagen foto_00000007

En el segundo caso, la incautación se produjo en un almacén de verduras  donde los funcionarios encontraron 508 cajetillas de las marcas Hills, Blue Point y Fox. El valor de lo incautado es de $1.465.753.

Este exitoso operativo se suma a los resultados históricos que se han conseguido con el trabajo de Aduanas y las Policías, que, sólo durante 2017 logró incautar más de 10 millones de cajetillas a lo largo del país.