Aduanas de Chile y Panamá sostienen importante reunión bilateral en el marco del TLC.

Importante encuentro en la ciudad de Panamá.

FOTO_01
W:200
H:149
9 kb
El Director General de Aduanas de Panamá, Daniel Delgado Diamante, sostuvo en el día de ayer, en la ciudad de Panamá, una reunión con funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, representada por el Jefe del Subdepartamento de Relaciones Internacionales, Fabián Villarroel, y por Gastón Fernández, Asesor del Departamento de Acuerdos Internacionales, a fin de iniciar las negociaciones para implementar un posible Acuerdo de Cooperación entre ambas Aduanas.

En la ocasión, los funcionarios chilenos conversaron una serie de temas de interés para ambas Aduanas y los cuales se enmarcan dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que sostienen ambos países y que esperan cerrar esta semana, y en la cual los aduaneros chilenos también participarán.

En la reunión, los funcionarios chilenos entregaron un primer borrador de un posible Acuerdo de Cooperación Aduanera, ante lo cual las autoridades panameñas se mostraron muy interesadas.

Además, se hizo entrega de un breve cuestionario a fin de conocer los procedimientos aduaneros establecidos en Panamá, con el objetivo de ponerlos a disposición de la comunidad comercial y aduanera en Chile a través de la página web.