Delegación ecuatoriana visita Aduanas en el marco de las negociaciones para el TLC Chile-Ecuador

Se entrevistaron con Director Nacional (s) y acordaron establecer cronograma de trabajo conjunto

Una delegación del Gobierno Ecuatoriano visitó la Dirección Nacional de Aduanas, en Valparaíso, en el marco de la ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Ecuador, y con ocasión de la visita a nuestro país del presidente electo de dicha nación, Rafael Correa.

La comitiva, encabezada por el gerente general de la Aduana de Ecuador, Rafael Compte, y la directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Reactivación de la Producción y la Competitividad, Verónica Sión, se entrevistó con el Director Nacional (s) de la Aduana chilena, Víctor Valenzuela, el Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales, Gastón Fernández, y el jefe de gabinete del Director Nacional, Fabián Villarroel.

El encuentro buscaba establecer un trabajo permanente a efectos de que la Aduana chilena prestara asistencia técnica a su par ecuatoriana en materias como gestión de riesgo, fiscalización a posteriori y valoración, mediante intercambio de funcionarios y pasantías.

Las autoridades ecuatorianas destacaron el grado de modernización de la Aduana chilena y acordaron con el Director Nacional (s) establecer un cronograma de trabajo conjunto.