Aduanas de Iquique y Arica incautan más de 4 kilos de cocaína en tres procedimientos

Detenidos un chileno y dos bolivianos

Funcionarios de Drogas de las Aduanas de Iquique y Arica realizaron tres decomisos, los que dieron como resultado la incautación de más de 4 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

El primer hallazgo se realizó cuando, en una inspección de rutina, bajo el sistema de control de riesgos, se descubrió que un chileno, de 26 años, portaba oculto en sus zapatos 530 gramos de la misma sustancia.

En tanto, en el segundo procedimiento fue detenido un ciudadano boliviano, quien portaba 83 ovoides adosados al cuerpo con 1.070 gramos de cocaína. En ambos casos, el destino del cargamento era Santiago.

A esto, se suma la detención de un tercer sujeto, quien fue descubierto intentando ingresar al país un total de 2 kilos 820 gramos de clorhidrato de cocaína en la estructura metálica de los perfiles del sistema de arrastre de una maleta, y al interior de un bolso de mano.

Estos tres operativos dieron como resultado un total de 4 kilos 420 gramos.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de las respectivas fiscalías del Ministerio Público, con el fin de determinar el paradero de los distribuidores y financistas del contrabando.