Aduanas decomisa 1.600 dosis de alprazolam en Chacalluta

• Sospechoso habría comprado esta cantidad de medicamentos en una farmacia del centro de Tacna.

Martes 2 de septiembre de 2014

Imagen foto_00000005ARICA.- En el contexto de una revisión de rutina en la isla número 1 del Complejo Fronterizo Chacalluta, en la XV Región de Arica y Parinacota, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas descubrieron a un joven que llevaba miles de dosis de alprazolam como parte de su equipaje.

El chileno R.N.H., de 38 años y profesión ingeniero agrónomo, portaba 16 paquetes de este medicamento en su mochila, con 10 blíster o tiras de 10 unidades de pastillas de 0,5 milígramos cada uno.

El alprazolam es una droga usada para combatir los estados de ansiedad, su venta es controlada y su contrabando está sancionado por la Ley 20.000 de control de estupefacientes.

De acuerdo a lo indicado por el sospechoso a los funcionarios de la Aduana Regional de Arica, las 1.600 dosis las había comprado para su uso personal en una farmacia del centro de Tacna, Perú.

Una vez informada al Ministerio Público de este decomiso de medicamentos, el fiscal de turno determinó que R.N.H. quedara detenido, por lo que tanto él como el contrabando y el resto de medios de pruebas fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones.